• es
  • en
BIENVENIDO A

L’Hospitalet – Barcelona

LA CIUDAD

Próxima, amable, acogedora y una mezcla de tradiciones y culturas, así es L’Hospitalet, una ciudad sorprendente que no deja indiferentes a los que la visitan. El término municipal de L’Hospitalet ocupa una superficie de 12,5 kilómetros cuadrados y tiene 257.055 habitantes.

La ciudad forma parte del área metropolitana de Barcelona, y se halla conectada con el aeropuerto y la ciudad de Barcelona a través de la línea 9 de metro, 5 líneas de Ferrocarriles y 15 líneas de autobús. Esta situación geográfica privilegiada convierte L’Hospitalet en un centro de servicios de primer orden tanto en el ámbito catalán como en el español y en un punto estratégico.

La ciudad, que en los últimos años ha experimentado una gran transformación, acoge una de las instituciones feriales más importantes de Europa, siendo el segundo motor económico del país, con una oferta de alojamiento e instalaciones deportivas de alta calidad y una muy buena comunicación. L’Hospitalet se ha comprometido a desarrollar los sectores de turismo de negocios y turismo deportivo, la industria biomédica y la cultura para hacer frente a los retos como sociedad y para conseguir un desarrollo sostenible.

L’Hospitalet es además una ciudad muy relacionada con la gastronomía y la afición por el buen comer. Existe una amplia oferta gastronómica auténtica, singular y de calidad en los restaurantes y bares repartidos por todo el municipio que, cada vez con mayor frecuencia, protagonizan espacios y recomendaciones en publicaciones especializadas.

L'HOSPITALET COMO DESTINO DE TURISMO DEPORTIVO

La Agencia Catalana de Turismo certifica con el sello de Destino de Turismo Deportivo los municipios de Cataluña que disponen de infraestructuras y servicios de alta calidad para la práctica deportiva.

Los objetivos del sello son promocionar y comercializar la oferta turística catalana relacionada con los deportes entre un segmento de demanda muy concreto pero de alta calidad: deportistas de alto rendimiento, turistas que centran sus vacaciones en el deporte, turistas practicantes, o bien el público de los grandes eventos deportivos.

L’Hospitalet está acreditada con el sello de Destino de Turismo Deportivo des del año 2015 por su alta calidad de infraestructuras deportivas y oferta hotelera. A nivel turístico destaca por su ubicación y conectividad, la calidad hotelera, la expansión de su distrito económico y su gran potencial cultural. Asimismo, su arraigada tradición deportiva, las instalaciones deportivas y su capacidad de acoger eventos y stages deportivos de carácter internacional la convierten en una destinación de turismo deportivo idónea.

Más información sobre la ciudad de L’Hospitalet: www.l-h.es
Información sobre Turismo en Barcelona: www.barcelonaturisme.com